La labor de un buen departamento de marketing es conseguir la máxima rentabilidad posible con el presupuesto disponible, pero ¿cuál debe ser ese presupuesto? ¿cuánto tengo que invertir en mis campañas Google Ads?
A continuación, te vamos a mostrar una manera para calcular la cantidad aproximada que deberás invertir en tu próxima campaña en Google Ads. Para ello, deberás hacerte las 5 siguientes preguntas:
¿Cuántas conversiones pretendes conseguir?
Lo primero que debes preguntarte es el número de conversiones que necesitas conseguir para que te sea rentable realizar la campaña.
¿Qué es una conversión? Es la acción que quieres que realice tu potencial cliente cuando aterrice en tu landing page tras hacer clic, puede ser un lead, una venta o cualquier otra acción susceptible de medición.
¿Cuántos clientes quieres que contraten tu servicio? ¿Cuántas ventas pretendes lograr? ¿Cuántos contactos necesitas para aumentar tu base de datos de clientes?
Está claro que todo negocio aspira a conseguir el máximo posible de resultados, pero, en este primer paso seamos un poco prudentes.
¿Cuál es el CTR medio de tus anuncios?
El CTR (Click Through Rate) o Tasa de Cliqueo, es el número de veces han dado clic en tus anuncios respecto al número de impresiones de estos, es decir, cuántas veces han pinchado el enlace de mis anuncios respecto a las veces que estos han aparecido e impactado a algún usuario.
Se calcula de la siguiente manera: ((Clics / Impresiones) x 100)).
¿Cuál es el CPC medio de tus anuncios?
El CPC (Cost Per Click) es la manera en la que Google Ads cobra a los anunciantes. Es la cantidad de dinero que te cuesta que un usuario de clic sobre tu anuncio.
¿Cuál es tu tasa media de conversión?
La tasa de conversión es el número de conversiones que has conseguido respecto al número de clics que han recibido mis anuncios.
Se calcula de la siguiente manera: ((Conversiones / Clics) x 100)).
¿Cuánto durará tu campaña?
Google Ads te da la posibilidad de configurar el presupuesto diario que vas a invertir en tu campaña, por lo tanto, obviamente, deberás establecer una duración determinada de tu campaña para poder realizar el cálculo del presupuesto diario que necesitarás.
Una vez hayas dado respuesta a todas estas preguntas, podrás realizar un sencillo cálculo para conocer el presupuesto mínimo diario que deberás invertir en tu próxima campaña.
Te pongo un ejemplo:
Ventas que pretendo conseguir (Conversiones): 50
- CTR medio: 2,5%
- CPC medio: 2€
- Tasa media de conversión: 5%
- Duración de campaña: 01/04 – 30/06
Como quiero conseguir 50 conversiones, necesitaré que den clic en mi anuncio 1.000 veces.
- Conversiones/Tasa media de conversión = Nº de clics — 50/0,05 = 1.000
Para ello necesitaré impactar a mi audiencia 40.000 veces.
- Clics/CTR = Impresiones — 1.000/0,025 = 40.000
- Nº clics x CPC medio = Presupuesto total — 1.000 x 2 = 2.000€
- Presupuesto total / Duración de campaña (días)= Presupuesto diario — 2.000 / 91 = 21,98
En resumen, con un presupuesto diario de 22€ al día podrás obtener 40.000 impresiones y 1.000 clics, y así conseguir los objetivos que te propusiste en tu nueva campaña.
No obstante, no nos engañemos, esto es simple estimación con tus datos anteriores, las cosas pueden ir mejor o peor en tu nueva campaña. Tu labor debe ser conseguir alcanzar tus objetivos invirtiendo menos dinero que el que calculaste en un principio. Para eso debes optimizar tus campañas y maximizar su rentabilidad.
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